La Oficina Federal de Investigación de Los Estados Unidos (FBI) ofrece $20,000 de recompensa por cualquier información que lleve a la captura de un peligro pandillero salvadoreño de la Mara Salvatrucha y que fue visto la última vez en julio pasado en Massachusetts.
El pandillero a sido identificado como el salvadoreño Efraín Vásques Yanes, de 24 años de edad, un reconocido delincuente, según el FBI.
«Vásquez Yanes, un criminal convicto, se sabe que tiene el estado de «amigo del pueblo» dentro de la MS-13. Para alcanzar ese estado, miembros de la banda se deben comprometer a asesinar o infligir daño físico serio a una persona en el nombre de la banda. Vásquez Yanez también está siendo acusado de haber servido como «protección» para el transporte interestatal de cargas de cocaína de varios kilogramos para MS-13, y se sabe que lleva un arma de fuego o cuchillos en todo momento», expresa el anuncio de búsqueda publicado por dicha entidad de investigación internacional.
Las autoridades indican que el pasado 26 de enero, 50 pandilleros fueron acusados en Massachusetts de conspirar para cometer el delito de extorsión. Además a la banda se le atribuyen asesinatos, intentos de homicidio y tráfico de drogas.
Ojos café, tatuajes que indican la muerte, estatura aproximada de 1.73 metros y un peso entre 140 y 170 libras, son algunas caracteristicas del pandillero, según el FBI. Además indican que el sujeto habla ingles y español.