El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, mantiene este viernes su agenda aparcada a la espera de recibir noticias sobre los seis paraguayos desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Miami (Florida, EE.UU.), entre los que se encuentra su cuñada, Sophía López-Moreira.
El mandatario aguarda en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga mientras que la primera dama, Silvana López-Moreira, se encuentra en Miami para averiguar el paradero de sus familiares, según informaron a Efe fuentes de Presidencia.
Los seis desaparecidos son Sophía López Moreira, su marido, el empresario Luis Pettengill; sus tres hijos, y Lady Luna Villalba, una joven de 23 años que viajó con la familia como niñera.
La Cancillería paraguaya confirmó este jueves su desaparición en el derrumbe del edificio Champlain Towers, en Surfside, al norte de Miami Beach, y amplió poco después la información para precisar que se trataba de la familia política del presidente.
Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, ya suspendió ese día su agenda.
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levina Cava, anunció este viernes que los equipos de rescate recuperaron tres cuerpos de víctimas del derrumbe parcial del edificio residencial, que se suman al cadáver encontrado el jueves.
La lista de desaparecidos pasó de 99 a 159, ya que a medida que avanzaron las investigaciones se pudo constatar el número preciso de las personas que estaban en el edificio Champlain Towers cuando el ala noreste se vino abajo por completo a primeras horas del jueves.
Más de 100 personas trabajan por turnos en la búsqueda de personas entre los escombros, y todavía se mantiene la esperanza de encontrar supervivientes, según la alcaldesa.
El edificio, de 12 plantas y 136 apartamentos y situado en primera línea de playa, se inauguró en 1981 y acaba de pasar una inspección obligatoria por sus 40 años.