Cuatro vuelos internos se vieron alterados este jueves en China por falsas alertas de bomba, informó un medio oficial, días después de que Pekín fuera escenario de un atentado terrorista.
«Cuatro vuelos que llegaban o salían de Changsha (capital de la provincia central de Hunan, ndlr), se vieron afectados por falsas alertas de bomba», y «una persona sospechosa de ser el autor fue detenida por la policía», indicó la agencia China Nueva.
Aparatos de las compañías Capital Airlines, Xiamen Airlines, Sichuan Airlines y China Southern Airlines, tuvieron que adelantar sus aterrizajes o retrasar sus despegues, aunque finalmente no se halló ningún material explosivo en estas naves.
No había ninguna información disponible sobre el sospechoso detenido, y tampoco era posible saber si estaba vinculado con las falsas alertas de bomba que hubo hace dos días en el mismo aeropuerto de Changsha y que obligó a retrasar la llegada o la salida de 11 vuelos.
Estas falsas amenazas de bomba llegan tan solo unos días después de un atentado terrorista en la plaza Tiananmen de Pekín, el lunes, en el que murieron dos turistas y unas cuarenta personas resultaron heridas.