El Salvador
miércoles 4 de diciembre de 2024
Mundo

Exsacerdote abusaba sexualmente de su hijastra desde los 8 años

por Redacción


Fue la misma niña quien interpuso la denuncia contra su padrastro, con ayuda de la directora de la escuela a la que asiste.

Un exsacerdote católico de la provincia de Formosa, Argentina, fue acusado por presuntamente haber abusado sexualmente de su hijastra desde que ella tenía 8 años. La denuncia fue realizada por la misma menor con ayuda de la directora de su escuela.

Sin embargo, la acusación no tuvo mayor fruto ya que el imputado solo fue detenido por unas horas por la policía y luego puesto en libertad bajo la caución juratorio; es decir que el exreligioso prometió presentarse cada tanto ante el juzgado, no cambiar su domicilio, ni ausentarse de él más de 24 horas.

De acuerdo a lo relatado por la menor, el hombre de 57 años, manoseaba sus partes íntimas sobre sus prendas de vestir, pero el acusado fue más allá y en una ocasión le propuso tener relaciones sexuales y le decía a la niña que su primer encuentro sexual tenía que ser con él.

El caso fue conocido por la directora del centro escolar al que asiste la víctima luego de escuchar un comentario de uno de los compañeritos de la niña, a quien ella le confió el infierno por el que estaba pasando.

Atónita, la directora llamó a la Policía e inició con el protocolo legal previsto para dichos casos de abuso. Acudió junto con la niña a la comisaría de la zona y denunciaron formalmente a su padrastro por abuso sexual.

Según informes de los medios locales, la madre de la niña llegó justo en ese momento a la dependencia policial, escuchó el relato de su hija, pero no fue suficiente, no denunció a su pareja, el exsacerdote.

La madre de la víctima respondió ante la acusaciones realizadas por la niña que ella era “suficientemente grande para defenderse sola”.

Ante este escenario, las autoridades decidieron que el tío de la víctima se hiciera cargo de ella y le entregó la tutela absoluta de la niña; además, la jueza del caso dictó una serie de medidas para la protección de la víctima, entre ellas está que el ex sacerdote tiene prohibido acercarse al nuevo domicilio de la niña, así como su lugar de estudio o de concurrencia frecuente, por todo el tiempo que dure la instrucción de la causa judicial.