El argentino Carlos Baldomir, excampeón del mundo de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, fue arrestado en Buenos Aires por presunto abuso sexual de una menor de edad, informó este viernes una fuente judicial.
«Confirmamos que está detenido en Buenos Aires», dijo el fiscal del caso Omar de Pedro al canal TN.
«Es un delito de connotación sexual, es lo único que puedo decir. Entendemos que están los elementos para ordenar la detención», agregó el fiscal.
El abogado de la víctima, Alejandro Otte, explicó que «se trata de una serie de hechos de contenido sexual que se llevaron a cabo durante los últimos años. Estamos hablando de tres, cuatro o cinco años atrás», declaró a la radio LT10 de Santa Fe.
Explicó que la víctima se lo contó a su madre quien realizó la denuncia. «Nosotros no tenemos conocimiento si hay más víctimas», afirmó el abogado.
Baldomir, de 45 años, ganó el cinturón en 2006 y abandonó el boxeo profesional en 2014.
«Se hicieron exámenes ante psicólogos, el relato de la menor es coherente y razonable», agregó el fiscal que se excusó de brindar mayores detalles sobre la identidad de la víctima por ser menor de edad.
El exboxeador será trasladado a su natal provincia de Santa Fe, adonde se habrían cometido los delitos, para notificarse ante el juez de los cargos.
«El juez decidirá si los hechos son suficientes para dictar la prisión preventiva», indicó el fiscal.
Baldomir fue campeón mundial durante once meses y perdió el cinturón welter ante Floyd Mayweather en Las Vegas en noviembre de 2006.
Se había consagrado campeón en una decisión unánime del jurado, todos estadounidenses, al vencer al local Zab Judah, en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.
Nacido el 30 de abril de 1971 en la provincia argentina de Santa Fe, abandonó la práctica de boxeo en 2014 cuando perdió en México ante el ruso Andrey Meryasev.
En su carrera obtuvo 49 triunfos (19 nocáuts), 16 derrotas y seis empates.
Recientemente había sido distinguido por el Congreso de la Nación con un premio como deportista destacado.