Los estudiosos de Michel de Notre-Dame −más conocido como Nostradamus− continúan haciendo esfuerzos por descifrar y reunir los hechos que astrólogo francés habría adelantado para cada año.
Según el periódico inglés Express, para el 2017 Nostradamus se refiere a varios aspectos no muy alentadores que marcarán la suerte de las diferentes regiones en el mundo.
La predicción de Nostradamus sobre América Latina es la siguiente:
Si bien hace unos años los gobiernos latinoamericanos tomaron opciones de izquierda, en el año 2017 ocurrirá lo contrario. Los gobiernos de la región tenderán hacia la derecha, con lo que los disturbios civiles serán más frecuentes.
China: La poderosa nación asiática tendrá entre sus posibilidades la de convertirse en un fiel de la balanza ante el desequilibrio económico mundial que se avecina. Realizará algunos movimientos considerados “audaces” para sus políticas económicas.
Europa: La nueva crisis financiera en la zona tendrá como centro a Italia, donde se gestarán nuevos cambios en la materia. Mientras tanto, Rusia terminará la crisis con Ucrania al llegar a un acuerdo mutuo.
Conflictos armados: Quizá lo más preocupante del año sea lo que señala Nostradamus sobre los conflictos que el calentamiento global y la escasez de recursos naturales provocarán este año. Veremos varios conflictos armados relacionados con estos rubros que el filósofo nombra como “Hot Wars”.
En contraparte, el uso de energía solar se difundirá ampliamente este año y los viajes espaciales comerciales serán cada vez más frecuentes y populares.