Vangelia Pandeva –conocida como “Nostradamus de los Balcanes”− dejó antes de morir a los 85 años (en 1996), algunas profecías que se han cumplido y otras que aún se mantienen en suspenso.
La profeta ciega predijo el ataque de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, así como los atentados extremistas de Europa del año pasado, de acuerdo con diversas publicaciones periodísticas.
La interpretación de una de las profecías que ha tomado relevancia actualmente es la relativa al presidente número 45 de Estados Unidos (Donald Trump). “Todo el mundo pondrá sus esperanzas en él para ponerle fin a la crisis, pero sucederá lo contrario y los conflictos entre los estados del norte y del sur escalarán”.
Se deduce que la mención “del norte” y “del sur” se refiere a Corea del Norte y Corea del Sur, países donde la atención mundial está puesta en este momento.
A ese hecho se suman los conflictos derivados de la llamada “primavera árabe”, iniciados en 2010. Según la profeta, estos serán el catalizador de un conflicto global que desencadenaría una Tercera Guerra Mundial, publicó este viernes el diario La Opinión.
La “Nostradamus de los Balcanes”, además, vaticinó el fin de la Tierra. Dijo que se dará en el año 2341 tras una serie de desastres naturales y otros originados por el hombre.