Un fuerte incendio consume uno de los mercados más importantes de Ciudad de Guatemala, ubicado en la zona 4 de esa capital. Por más de siete horas, los bomberos han intentado apagar el incendio siendo el mayor problema la falta de agua, reporta el periódico guatemalteco Prensa Libre.
El vocero de la Policía Nacional Civil de Guatemala, Pablo Castillo, aseguró a otro periódico guatemalteco Siglo 21 que al menos 1,200 locales han sido consumidos por el incendio que se originó alrededor de las 3:00 de la mañana.
Además reportan que Bomberos Municipales y Voluntarios unen esfuerzos para sofocar el siniestro, pero debido a la falta de agua la labor se ha dificultado, por lo que decenas de personas realizaron una cadena humana, para trasladar botes de agua.
Reportes de Prensa Libre manifiestan que la municipalidad movilizó más de 20 cisternas para abastecer a los bomberos, también cuentan con apoyo de empresas privadas.
Sin embargo, para abastecer una cisterna se requiere de al menos media hora para llenar el contenedor y otros 45 minutos para trasladarse al área del incidente; este proceso es requerido debido a la falta de hidrantes.
Dueños de locales arriesgan su vida al tratar de rescatar sus pertenencias y complican la labor de los cuerpos de socorro.
Se estima que unos 100 locales han sido consumidos en su totalidad, mientras que más de 1 mil han sido afectados por el fuego en el área conocida como «La Tomatera», que hasta el momento, autoridades consideran que pudo originarse por un corto circuito.
Fuerzas de seguridad hicieron un despliegue en el área para evitar saqueos y prestar ayuda a los socorristas, en el lugar hay al menos 300 soldados y 400 agentes de la Policía Nacional Civil.