Carol Howarthm, una mujer de 65 años de edad, fue perseguida la semana pasada durante 24 horas por más de 20 mil abejas, debido a que en su carro la abeja reina había quedado atrapada. El curioso suceso se dio en la ciudad de Haverfordwest luego que la sexagenaria se retiró de una reserva natural y se dirigía rumbo a su casa.
La BBC reporta que Tom Moses, un guardabosque local fue testigo de la escena y paró el vehículo que llevaba una enorme mancha café cerca del vidrio trasero. “Las abejas necesitan nuestra ayuda y me preocupaba que algún idiota viniera a verter agua hirviendo sobre ellas o alguna estupidez así”, comenta Moses.
Luego de recibir una alerta del guardaparque, Una brigada de apicultura llegó hasta donde el vehículo estaba parqueado y logró dispersar a los insectos. Carol se retiró sin las abejas en su carro, pero su sorpresa fue que al día siguiente, en menos de 24 horas, ellas habían regresado.
Un apicultor británico, Roger Burns explicó que la persecución se debía a que probablemente la abeja reina estaba atorada en alguna parte del vehículo de Carol, quien al respecto declaró “Al parecer, las abejas pueden enjambrar en esta época del año y para ellas es un instinto muy fuerte seguir a la reina”, comenta Carol. Aunque las abejas nunca consiguieron reencontrarse con su “jefa”, al final abandonaron el carro.