El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Mundo

Enfermera apareció muerta en bartolinas luego de ser detenida por policías

por Redacción


"Mataron a mi hermana y la van a pagar muy caro; asesinos, malditos", aseguró Nancy, hermana de la fallecida; a la vez que agregó: "es tan duro tener que estar hablando de mi hermana y que ella ya no esté, me la quitaron".

En un hecho confuso, una enfermera fue encontrada muerta dentro de una celda en una estación de policía, luego de que agentes la detuvieran, presuntamente, por desórdenes públicos.

Keyla Patricia Martínez era el nombre de la mujer fallecida, estaba en quinto año de la carrera de enfermería y había llegado a visitar a unos familiares cuando fue detenida junto con un médico.

Las versiones del hecho se tornaron confusas cuando las autoridades reportaron el caso como un suicidio ya que, al parecer, la mujer fue encontrada con un suéter atado en su cuello.

Sin embargo, compañeros y familiares de la joven aseguran que ella no pudo haber sido capaz de cometer suicidio, debido a que no era una persona con tendencias de ese tipo.

Por su parte, Nancy Martínez, la hermana de la fallecida, asegura que un agente de apellido Alvarenga sabe bien cómo sucedieron los hechos pero que no quiere hablar.

Según ella, fue ese mismo agente quien le dio la noticia de la muerte de Keyla y que, según él, fue llevada al hospital pero falleció mientras recibía atención médica.

Fuentes del hospital donde llevaron a Keyla, sin embargo, informaron a la familia que ella ya había ingresado muerta al nosocomio, por lo que la familia aseguró que interpondrán una denuncia.

Keyla fue detenida por, supuestamente, violar el toque de queda por motivos de la pandemia que ha implementado el gobierno de Honduras, país donde ocurrieron los hechos.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Estado explicó que Keyla fue detenida en estado de ebriedad y, además, informó que han girado órdenes para que se investigue el caso a profundidad con el fin de esclarecer los hechos.

El cuerpo de la fallecida fue encontrado el pasado sábado por la mañana en el interior de una celda de la estación policial de La Esperanza, Intibucá, zona occidental de Honduras.

Fotografía de Keyla Martínez

Fotografía de Keyla Martínez