El Salvador
sábado 11 de enero de 2025

El Sea Watch 3, con 363 migrantes a bordo, pide un puerto para desembarcar

por Redacción


El Sea Watch 3 viaja con 363 migrantes a bordo tras realizar cinco operaciones de salvamento en tres días.

Un barco de la ONG alemana Sea Watch, que viaja con 363 migrantes rescatados en diferentes operaciones de salvamento en el Mediterráneo Central en los últimos días, ha pedido a las autoridades de Italia y Malta un puerto seguro en el que desembarcar, informó la organización en las redes sociales.

«Las 363 personas a bordo #SeaWatch3 están exhaustas y necesitan desembarcar lo antes posible. Hemos pedido a Italia y Malta que nos asignen un puerto seguro, pero todavía no hemos recibido una respuesta», indicó la ONG en Twitter.

Esta madrugada, el barco Sea Watch3 no pudo recoger a los 90 migrantes que viajaban en una barca de madera en condiciones muy precarias debido a la elevada cifra de personas a bordo, pero les prestó ayuda trasladándolos a botes salvavidas.

Así permanecieron durante horas, a pesar de las peticiones de la ONG, hasta que finalmente esta mañana una patrullera de la Guardia Costera italiana los trasladó a Lampedusa (Sicilia, sur).

«Alemania no debe dejar solos a los países mediterráneos, @BMI_Bund  debe garantizar la recepción de las personas rescatadas y respetar la demanda de más de 230 @_Seebruecke_ciudades y municipios dispuestos a acoger personas», añadió Sea Watch, en un llamamiento al Ministerio de Interior alemán.

En su tuit, la ONG se refiere a la iniciativa internacional «Seebrucke», que engloba numerosas organizaciones de la sociedad, y ciudades y municipios que están dispuestos a acoger refugiados rescatados del Mediterráneo.

El Sea Watch 3 viaja con 363 migrantes a bordo tras realizar cinco operaciones de salvamento en tres días.

Este domingo rescató a 44, 97 y 73 migrantes, en tres operaciones distintas, a los que se sumaron a los 102 salvados un día antes y los 45 recogidos el viernes.

Además, «otros cuatro barcos en peligro fueron avistados por #Moonbird en el área», había indicado la ONG en referencia a su avioneta de reconocimiento para el rescate de inmigrantes. Tras las últimas operaciones, quedan al menos dos embarcaciones a la deriva.