El papa Francisco recibió este miércoles a tres familias cristianas afganas que escaparon de su país desde Kabul, las pasadas semanas y gracias a los vuelos italianos, tras la llegada al poder de los talibanes.
En total recibió a 14 personas, entre ellas 7 menores, antes de celebrar la audiencia general en el aula Pablo VI, informó la oficina de prensa del Vaticano en una nota.
El papa ha realizado varios llamamientos a favor de la acogida de los afganos. Tras el rezo del ángelus dominical del pasado 5 de septiembre dijo que «enn estos tiempos agitados, en los que los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables entre ellos; rezo para que muchos países acojan y protejan a quienes buscan una nueva vida».
El pontífice ya había tenido la ocasión de conocer a algunos de las familias afganas acogidas en Italia el pasado 7 de septiembre, cuando acudió a saludar al final de la proyección de un documental en el Vaticano al que habían sido invitados refugiados y personas son hogar.
Italia consiguió evacuar a cerca 5.000 personas durante los últimos días de agosto gracias al puente aéreo organizado desde Kabul tras la llegada al poder de los talibanes en Afganistán.