El grupo yihadista Estado Islámico (EI) utilizó la imagen de Aylan Kurdi, el niño sirio ahogado en una playa turca, para advertir a los refugiados que intentan huir a los países occidentales de que cometen un «pecado grave».
La imagen del cuerpo de Aylan, de tres años, fotografiado en una playa turca después de que su barco naufragara cuando intentaba llegar a Grecia, ha conmocionado al mundo.
En la última edición de su revista propagandística Dabiq, el EI publica la imagen del niño con el título: «Los peligros del abandono de Dar al islam», las tierras del islam, que incluyen el autoproclamado «califato» del c
«Desgraciadamente, algunos sirios y libios están arriesgando la vida y el alma de seres de los que son responsables (…) Muchos pierden la vida durante el periplo que los conduce a la tierra de los cruzados», recalcó el texto.
El EI estima que los musulmanes cometen un «pecado grave» intentando llevar a sus hijos a Occidente, donde «viven bajo la amenaza constante de la fornicación, la sodomía, las drogas y el alcohol».
El EI se apoderó de territorios extensos de Siria e Irak el año pasado. Su reputación de asesinatos, torturas, conversiones forzadas e incluso esclavitud ha provocado desplazamientos masivos de iraquíes y sirios hacia los países vecinos, como Líbano, Jordania o Turquía, y hacia Europa.