El «gurú» Charles Manson, que llevá más de 40 años entre rejas por una serie de célebres asesinatos -entre ellos el de la esposa del director Roman Polanski-, se casará próximamente en la prisión estadounidense donde cumple cadena perpetua.
«Obtuvo una licencia de matrimonio», confirmó a la AFP una portavoz del Departamento de Prisiones de California (CDCR, en inglés).
La fecha de la ceremonia todavía no ha sido fijada, señaló la fuente.
El documento matrimonial entre Manson y su prometida, una mujer llamada Afton Elaine Burton, fue emitido el 7 de noviembre, según el sitio digital del condado de Kings, donde se encuentra el centro penitenciario estatal de Corcoran, a unos 300 km de Los Ángeles, donde cumple condena.
La prensa estadounidense asegura que Burton tiene 26 años y que descubrió los ideales de su futuro esposo, de 80, cuando era adolescente. Su admiración hacia Manson la llevó a mudarse a Corcoran para poder visitarle.
La mujer, que se hace llamar «Star» (estrella), dijo a la cadena CNN en agosto que ya se siente la esposa de Manson.
«Estoy completamente con él, y él está completamente conmigo. Nací para esto, ¿sabe?», declaró.
Éste sería el tercer matrimonio para Manson, que ya estuvo casado con Jean Willis entre 1955 y 1958 y con Candy Stevens entre 1959 y 1963.
En 2012, una junta le negó por duodécima vez la libertad condicional. En 13 años debe celebrarse otra audiencia para revisar su pena, según anunciaron entonces las autoridades penitenciarias.
Manson fue condenado a muerte junto a cuatro de sus discípulos por organizar, en agosto de 1969, el asesinato de siete personas, entre ellas Sharon Tate, esposa del cineasta francés Roman Polanski y quien estaba embarazada de ocho meses.
Las condenas de los autores de estos crímenes fueron conmutadas a cadena perpetua cuando se suprimió la pena capital en el estado de California en 1972.