Las autoridades de Estados Unidos ha confiscado $800 millones a Diosdado Cabello, uno de los principales hombres del régimen de Maduro en Venezuela, afirmó el periodista Óscar Haza.
De acuerdo con el comunicador, las autoridades del país norteamericano han incautado además una docena de propiedades de Cabello en diferentes Estados de la República y han deportado a Daniella Cabello, hija del político chavista, cuando intentó ingresar a dicho país.
El periodista dio esta información en su programa radial y citó a fuentes cercanas del gobierno de Donald Trump.
“Le han dado en el centro del cuarto de máquinas del barco de su poderío económico,producto del narcotráfico y de los negocios que se han llevado a cabo para su beneficio”, indicó Haza.
Cabello es diputado a Asamblea Nacional Constituyente, el órgano impulsado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para suplantar al parlamento legítimo, en manos de la oposición desde las elecciones de 2015.
La incautación del dinero y bienes se realizó pese a los esfuerzos de los allegados de Cabello por establecer un diálogo con autoridades estadounidenses, señala una publicación del periódico español ABC.es.
Trump estableció nuevas sanciones contra el país suramericano a raíz de los resultados de las elecciones presidenciales en donde Nicolás Maduro resultó reelecto y donde la oposición y parte de la comunidad internacional consideran los comicios como una “farsa”.