El emirato de Dubái anunció el sábado un proyecto para construir el centro comercial más grande del mundo, con una superficie de más de 740 mil metros cuadrados y con capacidad para recibir a 180 millones de visitantes al año.
Con el nombre «Mall of the World», se levantará en la avenida Sheij Zayed de Dubai, aunque todavía no hay fecha para su inauguración, según un comunicado emitido por el grupo Dubai Holding.
El proyecto abarcará, además, un parque de juegos cubierto, zonas de teatros y eventos culturales, centros médicos y oficinas turísticas vinculados con más de 100 hoteles, todo climatizado.
También dispondrá de la sala de congresos más grande de Oriente Medio, un salón de bodas, un centro de formación en cine y teatro y un estacionamiento con capacidad para 50 mil vehículos.
El emir de Dubai, jeque Mohmed bin Rashid al Maktum, destacó que «las altas tasas de crecimiento en el sector inmobiliario y el del turismo familiar obligan a prepararse ya para el futuro».
«Anuncié hace algún tiempo que queremos ser la capital económica, turística y cultural de la región y nos tomamos en serio la aplicación de nuestra visión», agregó.