Dos personas, una de ellas sin antecedentes de viajes al extranjero, han dado positivo a la prueba de coronavirus en Florida, aunque aún no han sido confirmados por las autoridades de salud federales, informó el Departamento de Salud del estado en su web y confirmó el gobernador Ron DeSantis.
Los casos están pendientes de confirmación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), un organismo oficial que aún no los incluyó en su lista, que está sin actualizar desde el sábado.
Sí aparecen en la lista de la universidad de Johns Hopkins, que utiliza datos oficiales y ha contabilizado 86 casos en todo Estados Unidos de la enfermedad causada por el coronavirus, llamada COVID-19, y originada en Wuhan (China).
Los dos casos evaluados se han registrado en la costa oeste de Florida, uno en el condado Manatee y otro en Hillsbourogh, donde está enclavada la ciudad de Tampa.
DeSantis visitará esa ciudad y Miami este lunes para reunirse con el cirujano general del estado (equivalente a secretario de Salud), Scott Rivkees, y otros funcionarios para discutir la «continua respuesta estatal al #COVID19”, dijo el gobernador en un tuit.
En Estados Unidos ya se han registrado las dos primeras víctimas mortales por esta enfermedad, en ambos casos en el extremo opuesto a Florida, en el estado de Washington, donde este sábado fallecieron dos hombres que padecían dolencias previas que los hacía estar en los grupos de riesgo al COVID-19.