Dos niñas salvadoreñas fueron abandonadas en la ciudad de Eagle Pass, condado de Maverick, Texas, Estados Unidos, según informó el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de la región Sur de Texas, Chris Olivares.
De acuerdo con el informe de Olivares, las menores tienen 5 y 9 años y fueron abandonadas por un contrabandista en el sector fronterizo entre Estados Unidos y México. Tenían un papel con una dirección y un número telefónico.
“Los soldados recuperaron a dos niñas no acompañadas que habían sido abandonadas por un contrabandista en Eagle Pass y que huyó de regreso a México. Las dos niñas de El Salvador, de 5 y 9 años”, detalló Olivares mediante una publicación en la red social X.
Por otra parte, Olivares reportó este 31 de diciembre que un grupo de 11 migrantes, originarios de Colombia, Venezuela y México, fue detenido en Eagle Pass tras cruzar de manera ilegal la frontera.
De igual forma, durante el mes de noviembre, otro grupo de 211 migrantes fue localizado en el condado de Maverick, entre ellos se identificó a una niña salvadoreña de dos años de edad que viajaba sin sus padres y llevaba un papel con un nombre y una dirección. En dicho grupo se identificaron a 60 menores de edad que viajaban solos hacia territorio norteamericano.