El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Mundo

Donald Trump renunciará a su sueldo y solo cobrará salario simbólico de un dólar

por Redacción


Recortes tributarios y reformas al sistema de salud, algunas de las medidas que el magnate implementaría en sus primeros 100 días en el gobierno estadounidense.

El presidente electo de los estados Unidos, Donald Trump, confirmó que renunciará a su salario como mandatario -de unos 400,000 dólares al año- y que recibirá apenas el mínimo obligatorio por ley para el cargo, un salario simbólico de un dólar al año.

El anuncio lo brindó durante la entrevista “60 minutes” el pasado domingo, la primera que da desde su victoria en las urnas del pasado 8 de noviembre.

El presidente electo, un magnate inmobiliario de 70 años, posee una fortuna estimada en 3.700 millones de dólares, de acuerdo con la revista especializada Forbes.

Trump además ya empezó a hacer movimientos de cara a la transición presidencial y designó al presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, como su jefe de gabinete.

“El presidente electo Donald Trump está preparado para gobernar Estados Unidos y el Congreso dominado por el Partido Republicano está listo para trabajar con él”, afirmó Priebus este lunes.

En sus primeros 100 días de gestiónTrump abordará el tema de la inmigración ilegal, recortará impuestos, cambiará la ley de cobertura sanitaria adoptada por el mandatario Barack Obama y analizará la política extranjera del país, explicó Priebus al canal ABC.

«Creo que tenemos la oportunidad de hacer todas estas cosas, dado que tenemos (el control) de la Cámara de Representantes y el Senado, y que el Congreso está dispuesto a trabajar» conjuntamente, señaló.