El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, contactó al FBI para que se investiguen las presuntas amenazas en su contra realizadas por el narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se escapó la noche del sábado pasado de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, según el portal de espectáculos TMZ.
Trump reaccionó a un tuit hecho desde una supuesta cuenta del líder del cártel del Pacífico en respuesta a los comentarios del conservador estadunidense en los que aseguró que “‘El Chapo” es la muestra de todo lo que está mal en México”, señaló el diario Excelsior.
El tuit, escrito por la cuenta @ElChap0Guzman, dice: “Sigue chingando y voy hacer que te tragues todas tus putas palabras pinche guero cagaleche”.
De acuerdo con Excelsior, Trump dijo a TMZ que no va a retractarse de lo dicho y añadió “estoy luchando por algo más que por mí. Peleo por el futuro de nuestro país que está plagado de criminales”.
Donald Trump usó la fuga de Joaquín Guzmán para incrementar sus críticas contra los inmigrantes y asegurar que los contrabandistas mexicanos utilizan la frontera como «una aspiradora, volcando las drogas y la muerte directamente en EU».
“El mayor señor de la droga de México escapa de prisión. Increíble la corrupción y EU paga el precio. ¡Se los dije!», destacó el millonario empresario en su cuenta de Twitter, @realDonaldTrump.
El magnate, de 69 años, también cargó contra la Administración al considerar que Estados Unidos invitaría a “El Chapo” «a convertirse en un ciudadano estadunidense porque los ‘líderes’ del país no pueden decir que no».
El gobierno estadounidense ofreció el domingo ayuda y asistencia a México para capturar de nuevo a ‘El Chapo’ Guzmán, que «afronta múltiples cargos por tráfico de drogas y crimen organizado en Estados Unidos», según recordó la fiscal general del país, Loretta Lynch.