El presidente del sindicato de trabajadores de la Universidad Nacional de Honduras en la ciudad de Choluteca, sur, Héctor Motino, fue asesinado la noche del miércoles al ser atacado a tiros por desconocidos, informaron las autoridades a medios locales.
Motiño salía de impartir clases en el centro regional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Choluteca, 130 km al sur de la capital, cuando fue atacado a balazos por desconocidos por causas aun no establecidas por las autoridades, informó la estación local radio y TV Globo.
Otros medios aseguraron que el dirigente sindical tenía medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) luego de recibir amenazas anónimas, pero carecía de protección policial al momento del ataque.
Diariamente 14 personas en promedio son asesinadas en Honduras, que en 2014 cerró como el país con la tasa de homicidios más alta del mundo, 68 por cada 100.000 habitante, aunque bajó con relación a 2013, cuando fue de 79, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.