El Salvador
martes 12 de noviembre de 2024

Detienen a alto jefe policial español y hallan autos de lujo y 20 millones de euros

por Redacción


Se investiga su relación con la empresa vinculada a narcos capturados

La Policía Nacional española detuvo el pasado miércoles al jefe de la Sección de Delitos Económicos de la Policía Judicial de Madrid, Óscar Sánchez Gil, en el marco de una operación contra el narcotráfico, en una operación en la que encontraron 20 millones de euros ocultos en las paredes de su casa.

La operación estaba dirigida por la Audiencia Nacional en una causa por narcotráfico, blanqueo de capitales y cohecho, y en la mismo se practicaron al menos 15 detenciones.

El alto cargo de la policía, que se encargaba de investigar delitos relacionados con blanqueo de capitales, fue arrestado junto a su esposa, también policía nacional, por agentes de la Unidad de Asuntos Internos.

El inspector jefe detenido está acusado precisamente de blanqueo de capitales y cohecho, han añadido a EFE fuentes oficiales.

Según detalla el portal digital ‘Vozpopuli’, en el domicilio del jefe policial y su mujer, situado en las afueras de Madrid, los agentes de Asuntos Internos hallaron alrededor de 20 millones de euros ocultos en las paredes. 

Autos de alta gama

El diario digital español El Debate tuvo acceso en exclusiva a imágenes de los vehículos de lujo relacionados con la trama de narcos con los que presuntamente se asoció el jefe policial detenido en Madrid.

A Óscar Sánchez Gil, detenido con 20 millones ocultos en su vivienda,  también se le decomisó un millón en efectivo en los cajones de su despacho. Las imágenes corresponden a un parque móvil de coches de alta gama y una moto de lujo de la trama. Entre los coches de alta gama se encuentran un Lamborghini Huracán Spider, un BMW M4, un BMW serie 3 o un BMW XM.

Se trata de la segunda fase de la operación desarrollada recientemente en el puerto de Algeciras en la que se intervino un contenedor procedente de Guayaquil (Ecuador) cargado con 13.062 kilos de cocaína, el mayor alijo jamás aprehendido en España.

Una investigación de cuatro años de Unidad contra la Droga y Crimen Organizado (Udyco central) a partir de una empresa importadora de plátanos radicada en Alicante, de la que sospecharon desde que comenzó a trabajar con un solo proveedor: una empresa ecuatoriana conocida por sus vínculos con el narcotráfico.

Se investiga su relación con la empresa vinculada a los narcos detenidos en Algeciras, Alicante y Madrid hace tres días con el mayor alijo de coca de España.