Diez sospechosos fueron detenidos en la región de Kidal, norte de Malí, después del asesinato de dos periodistas franceses, indicaron a la AFP fuentes de la gendarmería maliense.
«Una decena de sospechosos fueron detenidos en la región de Kidal, después del asesinato de dos periodistas», dijo una fuente de la gendarmería de Gao, una de las principales ciudades del norte de Malí.
Los periodistas Ghislaine Dupont y Claude Verlon, de Radio Francia International (RFI), emisora pública francesa para el exterior, fueron secuestrados y asesinados el sábado pasado en el norte de Malí.
Poco antes de este anuncio, en París, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, había dicho en declaraciones radiales que las fuerzas de seguridad llevaban adelante operaciones en varios campamentos de la región.
Al ser interrogado por la radio RTL sobre la detención de cinco sospechosos que habrían sido entregados a los militares franceses en Gao, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que no tenía esa información.
«Actualmente no se sabe quién cometió esos asesinatos», dijo Fabius.
«Haremos todo lo posible para encontrar a los asesinos, condenarlos y castigarlos», aseguró.