La Policía desarticuló una banda de secuestradores que se hacían pasar como pastores evangélicos para ganarse la confianza de los creyentes y posteriormente secuestrarlos en Guatemala.
Marcos Godoy, de 41 años de edad, era el líder la banda y él que escogía a las víctimas, después de acercarse a las mismas para predicarles la palabra de Dios.
La estructura criminal operaba desde 2013, según detalló la Policía, y hasta la fecha se reportan al menos 12 secuestros cometidos por los capturados, quienes lograron obtener más de un millón de quetzales producto del pago de rescate para dejar en libertad a las víctimas.
Las personas secuestradas residían en los departamentos de Jutiapa, Petén y Escuintla. Además, las autoridades detallaron que el falso pastor montó una iglesia de fallada en el municipio de Asunción Mita, ubicado a 20 kilómetros de la frontera San Cristóbal, Santa Ana, El Salvador.
“Luego de más de un año de seguimiento a esta estructura criminal, se logra su ubicación en un sector de la zona 1. Se logra su captura y ponerlo de vuelta tras las rejas”, dijo Nery Ramos, director de Policía Nacional Civil de Guatemala al referirse a Godoy.
El jefe policial explicó que Marcos Godoy se fugo de una cárcel de Escuintla en febrero pasado, desde entonces, las autoridades le seguían la pista.
Todos los imputados serán acusados formalmente del delito de secuestro y fueron llevados a prisión mientras se realiza en juicio en su contra.