Un hombre identificado como Alfredo Turcumán, de 28 años, murió el pasado jueves tras recibir una puñalada en el corazón aparentemente por su esposa Claudia Moya, de 23 años, quien está detenida.
Según el relato de los hechos, que ocurrieron en Argentina, días antes el hombre acudió a la comisaría y denunció que su pareja lo golpeaba, pero la policía le respondió que no fuera “maricón”, dijeron familiares de la víctima, de acuerdo con una publicación del periódico Clarín.
Turcumán y Moya estaban casados y la mujer está embarazada. Familiares de Turcumán relataron que “la pareja llevaba una relación conflictiva y con episodios violentos”.
Cuando Turcumán recibió la puñalada fue trasladado al Hospital Rawson. La versión de Moya fue que había ocurrido “un accidente”: el hombre estaba arreglando una puerta y se habría lastimado con un cuchillo.
No obstante, fuentes del caso señalaron que la herida de Turcumán en el pecho era demasiado profunda. Tenía lesiones en el rostro y cuero cabelludo, así como un rasguño en la espalda.
Asimismo, una inspección ocular en la casa de la pareja, en la calle Abraham Tapia, en lo calidad de Trinidad, determinó que la puerta estaba en perfecta condiciones.