Al menos cuatro personas murieron y 15 más resultaron heridas el viernes en un ataque con coche bomba en un hotel de Mogadiscio, la capital de Somalia, de acuerdo con un balance oficial del gobierno.
Ridwan Haji Abdiweli, portavoz del primer ministro de Somalia, dijo que cuatro muertes fueron confirmadas en ese atentado.
Un oficial de policía había señalado antes 11 muertos.
«Cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas», dijo el portavoz gubernamental Ridwan Haji Abdiwali.
Un médico del hospital Madina de Mogadishu dijo que 22 personas fueron admitidas para ser atendidas.
«Tres de los heridos murieron en las urgencias y 19 tienen heridas», dijo Mohamed Yusuf. No está claro si los tres muertos estaban incluidos en el balance gubernamental.
El portavoz gubernamental dijo que un hombre con un cinturón bomba fue arrestado después de la explosión. «Las investigaciones están en curso y el hombre está siendo interrogado», dijo Abdiwali.
Mogadishu es con frecuencia objetivo de ataques suicida y coches bomba realizados por los Shebab, que fueron expulsados de Mogadishu, pero siguen controlando grandes partes del sur rural.
La poderosa explosión, que fue escuchada en toda la ciudad, occurrió a la entrada del hotel, uno de los más caros de Mogadishu y administrado por somalíes de la diáspora.
El hotel tiene un restaurante y una cafetería frecuentada por la élite local, en especial por funcionarios y empresarios.