Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Cuatro detenidos por traficar a 41 migrantes en el norte de México | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

Cuatro detenidos por traficar a 41 migrantes en el norte de México

Los hechos ocurrieron sobre la carretera de Monterrey a Reynosa, fronteriza con Texas (EE.UU.).

EFE
Imagen de archivo.EFE/ Luis Torres
Imagen de archivo.EFE/ Luis Torres

Autoridades mexicanas informaron este viernes de la detención de cuatro sujetos en dos hechos distintos por traficar a un total de 41 migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador en Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos.

En el primero de los casos, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal se percataron de la presencia de dos vehículos con matrícula de Tabasco, estado de la frontera sur del país, en los que viajaban 16 extranjeros que no acreditaron su estancia regular en México.

Derivado de los sucesos, detuvieron a los conductores de dichas unidades, identificados como David ‘V’ y Fernando ‘R’.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera de Monterrey a Reynosa, fronteriza con Texas (EE.UU.), a la altura del kilómetro 90, en el municipio de Los Ramones.

El segundo evento se registró cuando los policías federales detuvieron a César ‘J’ y Brandon ‘X’ por el traslado de 25 personas extrajeras que no contaban con la documentación migratoria en regla.

Los migrantes iban a bordo de una camioneta con martícula de Nuevo León a la altura del kilómetro 129 de la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de General Bravo.

Los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Tanto los detenidos como los vehículos quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal, que será el encargado de solicitar la vinculación por delitos considerados en la Ley de Migración.

Los arrestos ocurren mientras crece la presión sobre migración porque en este 2024 coinciden las elecciones presidenciales de Estados Unidos y México, donde el año pasado la migración irregular se disparó un 77 % hasta un récord de más de 782.000 personas detectadas.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...