Una bicicleta que el presidente de China, Xi Jinping, regaló a su homólogo Rafael Correa fue subastada por 23.000 dólares en una iniciativa del mandatario ecuatoriano para obra social en una comunidad indígena, informó el sábado el vicepresidente Jorge Glas.
La subasta fue lanzada por Correa hace una semana con un precio base de 1.200 dólares y la bicicleta fue finalmente adquirida por un emigrante ecuatoriano que vive en Estados Unidos por 23.000 dolares.
«Estos fondos (…) van a ser utilizados para construir viviendas» en la comunidad indígena de Zumbahua (sur andino), indicó Glas durante un informe semanal de labores transmitido por radio y televisión.
Agregó que Correa, quien recibió la bicicleta como regalo durante su visita oficial a China en enero pasado, entregará personalmente el aparato al comprador con ocasión de su viaje del sábado a Nueva York para participar en la asamblea de la ONU.
El vicepresidente también puso en subasta un reloj de oro cotizado en 12.000 dólares que el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, obsequió al hijo menor de Correa, quien visitó ese país en octubre de 2014.
El precio base para la subasta del reloj fue fijado en 8.000 dólares.
El gobernante ecuatoriano suele destinar a un museo de la presidencia los obsequios que recibe en sus visitas oficiales, y las subastas se realizan a través de la página web subastasparaelpueblo.com.