Una explosión en el barrio de Chelsea, en Nueva York, dejó este sábado 29 personas heridas, de las que ninguna corría riesgo de muerte, dijo el departamento de bomberos de la ciudad.
«La explosión se produjo alrededor de las 20:30 en la calle 23 entre la 6ª y la 7ª avenidas», en Manhattan, escribió en Twitter el portavoz de la policía J. Peter Donald. «Varios heridos transportados a hospitales de la zona».
Por el momento se desconoce la causa de la explosión, pero según algunos medios locales e informaciones en las redes sociales parecía proceder de un contenedor de residuos.
El departamento de bomberos se encontraba en el lugar de la explosión, una zona de restaurantes, bares, teatros y apartamentos.
La unidad de contraterrorismo de la policía de Nueva York también estaba en el lugar, y el área en torno al punto de la explosión quedó acordonadoa
No existen pruebas de que la explosión de la noche del sábado en el barrio de Chelsea, en Nueva York, tenga vínculos terroristas, declaró el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, aunque reconoció que fue «intencionada».
«Por el momento no hay pruebas de vínculos con el terrorismo, es información preliminar», dijo De Blasio en rueda de prensa, antes de añadir: «Es algo que investigaremos con mucho cuidado (…) Creemos que fue intencionada».
Esta explosión se produjo horas después de que una bomba artesanal explotara en un cubo de la basura de Seaside Park, en Nueva Jersey (este), durante una carrera solidaria organizada por el cuerpo de Marines. No causó heridos, aunque el evento fue cancelado.
El artefacto estaba programado para que explotara en el momento en que los corredores pasaran cerca del cubo, pero gracias a que la carrera se demoró, la explosión no produjo ningún daño, precisó Al Della Fave, portavoz del fiscal del condado de Ocean.
Las autoridades no descartan que exista otro artefacto similar al que estalló en el barrio de Chelsea.