El pleno del Congreso de Perú aprobó este miércoles suspender de sus funciones y denunciar penalmente al legislador Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori, tras un pedido de la bancada del partido Fuerza Popular, que lidera su hermana mayor Keiko Fujimori.
La solicitud de suspensión mientras dure un proceso penal que se abrirá contra Kenji recibió 58 votos a favor y 4 abstenciones, en medio de las protestas de varias bancadas opositoras y de izquierda, cuyos miembros abandonaron, en su mayoría, el hemiciclo.
El Congreso también aprobó, con 61 votos a favor, 4 en contra y 6 abstenciones, una acusación constitucional contra Fujimori ante la Justicia por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo, cohecho genérico y tráfico de influencias.
Fujimori enfrentó el proceso junto a dos congresistas aliados, cuyo destino es votado por separado por el pleno, acusados de intentar comprar los votos de otros legisladores para evitar la destitución, en marzo pasado, del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.