Una cirujana de 43 años de edad, fue condenada la semana pasada en Austria, por haberle amputado la pierna equivocada a un paciente de 82 años de edad.
La imputada fue declarada culpable del delito de lesión por negligencia grave, a lo que ella se expresó como “error humano”, informó un portavoz de la Fiscalía local.
Ella había marcado la pierna equivocada del paciente ante de operarlo en el mes de mayo del año pasado y se dio cuenta de su error dos días más tarde.
El error fue detectado durante un cambio rutinario de vendas y al paciente se le comunicó que tendría que amputársele la otra pierna también.
Ante esto, el tribunal le impuso una multa de 2 mil 700 euros, además, se acordó 5 mil euros por daños y perjuicios para la viuda del paciente.
Por su parte, la cirujana denunció un fallo en la cadena de control el quirófano y cuando se le preguntó por qué había marcado la pierna derecha y no la izquierda, dijo: “Simplemente no lo sé”.
Ante estos hechos, la implicada se cambió de clínica médica y aún podría apelar a la sentencia impuesta.
La dirección del hospital declaró a través de un comunicado que “fueron analizadas con precisión las causas y circunstancias de este error médico”.