PEKÍN, 11 marzo 2014. Pekín desplegó los servicios de hasta diez de sus satélites con la esperanza de localizar la aeronave desaparecida del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, informaron este martes medios oficiales chinos, mientras la búsqueda del avión entra en su cuarto día.
Satélites de alta resolución, que son controlados desde el Centro de Control de Xian, en el norte de China, serán utilizados en lo sucesivo para coordinar datos de navegación, observación meteorológica, comunicaciones y otros aspectos de las tareas de búsqueda y rescate, según informó el diario del Ejército de Liberación Popular (ELP).
Casi los dos tercios de las 239 personas que se encontraban a bordo del vuelo MH370 son ciudadanos chinos, y si se confirma definitivamente la pérdida de la aeronave, éste sería el segundo mayor desastre aéreo de la historia para China.
Tripulaciones de nueve países se han unido al esfuerzo de búsqueda y rescate internacional, éstos son: China, Malasia, Estados Unidos, Singapur, Vietnam, Nueva Zelanda, Indonesia, Australia y Tailandia.