La candidata de la derecha oficialista Evelyn Matthei para las elecciones presidenciales de Chile del 17 de noviembre fue demandada ante la justicia por supuestas injurias contra el postulante independiente Franco Parisi, informó un vocero.
«Fue el día miércoles o jueves, pero lo hicimos sin prensa, porque hay que ser concordante con lo que uno es. Cómo un candidato tiene que interponer una demanda por injurias a una candidata sabiendo la calidad de ella, por lo tanto para mí es un momento triste, pero ya se presentó», dijo Parisi este domingo al canal de noticias CNN Chile.
Parisi anunció la demanda el 21 de octubre, a raíz de que Matthei lo acusó, en declaraciones en un programa televisivo. de no haber pagado cotizaciones previsionales a trabajadores de una sociedad de la que formó parte junto a su hermano Antonino, para administrar dos colegios, explicó, por su parte, Dino Villegas, jefe del comando presidencial del candidato independiente.
«La plata de sus trabajadores, que él se apropió, son más de 100 millones de pesos (unos 200.000 dólares). No pudo gestionar dos colegios y pretende gestionar el país», acusó Matthei, quien ha manifestado su despreocupación por la demanda.
«Tiene derecho a hacer la querella y mis abogados lo están viendo», declaró Matthei esta jornada.
Parisi, un exitoso economista que desembarcó en política hace apenas un año, fue denunciado por este caso ante la justicia, que además lo investiga por presuntas irregularidades en el pago de asesorías y anomalías en la contratación de servicios para la construcción de una biblioteca cuando fue decano en la Universidad de Chile en 2010.
El economista, que ha negado las acusaciones, se transformó en la sorpresa de la campaña electoral chilena, al ubicarse en el tercer lugar de las encuestas detrás de la oficialista Matthei, segunda en la intención de voto.
La expresidenta y candidata socialista Michelle Bachelet es la favorita para ganar los comicios de noviembre, con una amplia mayoría según los sondeos previos.