Moisés Reyes Sandoval, catedrático de Derecho en la universidad de Acapulco, México, ha ganado notoriedad en las redes sociales, luego de publicar en su cuenta personal de Facebook una fotografía en que se muestra cargando el bebé de una de sus alumnas.
El profesor detalló que una estudiante pretendía abandonar la universidad, pero él le recomendó llevar al niño a clases, para evitar la deserción. En una de las cátedras, el bebé comenzó a llorar y la madre dejó de tomar apuntes de la clase por atender a su primogénito.
Al ver dicha situación, el docente decidió cargar al niño y ayudar a su alumna para que no se descuidara de la clase y tomara los apuntes necesarios. El bebé se tranquilizó con el docente universitario.
“Tengo una alumna, que no ha desertado a la escuela a pesar de sus distintos roles, por eso decidí cargar a su hijo, sin interrumpir la clase para que tomara apuntes”, publicó Reyes Sandoval en Facebook.
La imagen inmediatamente se volvió viral y ha sido compartida en más de 22,000 ocasiones. Los cibernautas realizaron comentarios positivos hacia el gesto del profesor, cuyo caso ha sido retomado por medios mexicanos y del extrajero.
“Ella es madre soltera, alumna de excelencia, trabaja, estudia y tiene las ganas de salir adelante. Muchas gracias por sus buenos comentarios”, expresó el maestro a los usuarios de las redes sociales.