El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim Helu, lleva una semana de recibir tratamiento contra la COVID-19, después de haber dado positivo a la prueba, según dio a conocer este lunes su hijo, Carlos Slim Domit.
“Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”, comentó Carlos Slim Domit en su cuenta de Twitter.
Slim Helu nació el 28 de enero de 1940, por lo que está a tres días de cumplir los 81 años de edad.
La revista Forbes estima que Slim es el hombre más rico de América Latina y uno de los 25 hombres más ricos del mundo, con una fortuna de $59.9 billones. Sus intereses se extienden desde las telecomunicaciones, a través de América Móvil, hasta la construcción y la extracción de petróleo, mediante el Grupo Carso.
Es precisamente la Fundación Slim, brazo de responsabilidad social del consorcio empresarial, la que pactó con la Universidad de Oxford y la farmacéutica AztraZeneca, el acceso a 250 millones de dosis de la vacuna para Latinoamérica, la cual se elaborará en Argentina y se distribuirá en México.