Un pandillero salvadoreño identificado como Néstor Maradiaga, acusado de asociaciones ilícitas y tráfico de drogas en su país, fue capturado este martes en Honduras, informó la Policía de dicho país.
Maradiaga, de 25 años y miembro de la MS-13, fue detenido en el departamento de Valle, fronterizo con El Salvador, sur de Honduras, según un informe de la Policía hondureña.
Maradiaga tiene una orden de captura dictada por un juzgado salvadoreño, por lo que las autoridades de Honduras han iniciado los trámites para la entrega a sus homólogas de El Salvador, reportó la policía.
La Policía señaló que el pandillero ingresó en fecha no precisada a Honduras de manera ilegal, huyendo de su país, donde es buscado por los delitos de asociación ilícita, tenencia ilegal de arma de fuego y posesión y tráfico de droga.
El Salvador, al igual que Honduras, es asediado por las pandillas Salvatrucha y Mara 18, que son señaladas por cometer la mayoría de homicidios por la disputa de territorios para el narcotráfico al menudeo y el cobro de extorsiones.