El salvadoreño Alberto Leonidas Cosme Guerrero, de 25 años de edad, fue capturado en Guatemala, tras ser acusado por un ciudadano coreano de los delitos de estafa, amenazas y robo agravado.
Junto al connacional, fue capturado el ciudadano alemán, Braak Gunter Englbert, de 65 años, quien fingía interés en inmuebles que se encontraban a la venta en páginas de Internet y estafaba a los propietarios.
Ambos imputados, fueron detenidos en la zona 8 del municipio de Mixco, Guatemala, quienes según las autoridades, llamaron telefónicamente al ciudadano coreano y dijeron estar dispuestos a comprar una bodega.
Los capturados aseguraron al propietario del inmueble que el dinero para la compra del mismo, se había atrasado por una transacciones pendientes desde Alemania, pero pidieron un préstamo al coreano por un millón de dólares, pero solamente recibieron $250,000, con la promesa de regresar dicha cantidad en los próximos días.
Al momento que la víctima les entregó el dinero en efectivo, el salvadoreño, el alemán y otro sujeto, según la Policía de Guatemala, encañonaron al coreano, le robaron el dinero y lo dejaron atado de pies y manos.
El asiático puso la denuncia ante las autoridades, se montó un operativo y lograron la captura de dos de los involucrados, quienes tenían en su poder un portafolio lleno de dinero en efectivo.
Al salvadoreño, se le encontró un documento falso que lo acreditaba como guatemalteco.