La policía capturó este domingo a un hombre que se había fugado de una prisión de alta seguridad del estado de Nueva York (noreste), dos días después de abatir a su compañero de huida y tras tres semanas de búsqueda, informaron autoridades y medios estadounidenses.
David Sweat, de 35 años, fue herido a tres kilómetros de la frontera con Canadá y trasladado a un hospital, dijeron varios canales informativos de TV citando fuentes de las fuerzas de seguridad.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés) confirmó en Twitter que Sweat había sido capturado.
«Duerme tranquila, Nueva York», escribió la agencia federal sin dar más detalles.
Sweat y su compañero de prisión Richard Matt, de 49 años, protagonizaron una espectacular fuga de la cárcel de alta seguridad de Clinton en Nueva York el 6 de junio.
Utilizaron herramientas eléctricas para salir de sus celdas antes del amanecer, generando una intensa cacería humana en la que participaron más de 1.000 efectivos apoyados por perros rastreadores y helicópteros.
Matt fue abatido el viernes en la ciudad de Malone, a menos de 16 kilómetros de la frontera con Canadá, después de que al parecer disparara contra un vehículo que pasaba.
Sweat estaba cumpliendo una condena a cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato de un asistente del sheriff en el estado de Nueva York en 2002, cuando tenía 22 años.
Matt por su parte purgaba una condena de 25 años a cadena perpetua por el secuestro y descuartizamiento en 1977 de su exjefe. Huyó a México, donde mató a otro estadounidense, tras lo cual fue sentenciado a 20 años y extraditado a Nueva York.