Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Canadá sanciona por corrupción a la fiscal general de Guatemala y otros tres funcionarios | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | CENTROAMéRICA

Canadá sanciona por corrupción a la fiscal general de Guatemala y otros tres funcionarios

Las medidas adoptadas por Canadá se producen después de que la Unión Europea (UE) impusiera sanciones contra Porras a principios de febrero.

EFE
Fotografía de archivo fechada el 10 de agosto de 2018 que muestra a la fiscal general de Guatemala, María Consuelo Porras. EFE/Edwin Bercián
Fotografía de archivo fechada el 10 de agosto de 2018 que muestra a la fiscal general de Guatemala, María Consuelo Porras. EFE/Edwin Bercián

Canadá impuso sanciones este martes contra la fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras, dos fiscales y un juez por “corrupción y violaciones flagrantes y sistemáticas” de los derechos humanos en el país centroamericano.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, anunció que las sanciones también incluyen a la fiscal Cinthia Edelmira Monterroso Gómez; al jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), José Rafael Curruchiche Cacul, y al juez Jimi Rodolfo Bremer Ramírez.

“Los sancionados han trabajado sin descanso para socavar la democracia y prevenir la transición pacífica de poder. Estas sanciones servirán para disuadir acciones obstruccionistas de funcionarios corruptos y apoyar al Gobierno elegido democráticamente” del presidente Bernardo Arévalo de León, señaló el Gobierno canadiense en un comunicado.

Las medidas adoptadas por Canadá contra la fiscal general de Guatemala se producen después de que la Unión Europea (UE) impusiera sanciones contra Porras a principios de febrero por sus intentos de evitar la toma de posesión del presidente guatemalteco.

Las sanciones de Canadá impiden a ciudadanos o empresas canadienses, o residentes en el país, mantener relaciones con los cuatro funcionarios guatemaltecos, congelan los activos que puedan tener en el país norteamericano y les impiden viajar a Canadá.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...