El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recaudó 53 millones de dólares el pasado febrero para su campaña de reelección a la Casa Blanca y ya acumula 155 millones, informó este domingo su equipo, en un comunicado.
La campaña del candidato demócrata, alimentada por pequeños donantes y movimientos comunitarios, mantiene la posición ventajosa de Biden respecto a su principal oponente, el expresidente Donald Trump (2017-2021), que tiene problemas de liquidez.
Julie Chávez Rodríguez, la gerente de la campaña, destacó en la nota que «la máquina de recaudación» de Biden está batiendo récords porque su mensaje cala en los votantes mientras que la campaña de Trump adolece de un «desorden financiero».
Según el comunicado, la recaudación de febrero para la campaña Biden-Harris provino de casi 470.000 donantes, y fueron clave los correos electrónicos enfocados en la nominación de Trump como candidato republicano.
Trump y el Comité Nacional Republicano tenían en conjunto unos 40 millones de dólares a finales de febrero para la campaña, según medios nacionales, y el expresidente afronta grandes gastos derivados de los litigios que tiene activos.
Biden es el candidato demócrata con más efectivo de la historia en este punto del ciclo y la recaudación entre sus donantes de base en febrero fue la más alta desde el comienzo de su campaña, asegura su equipo.