El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Mundo

Bandera palestina en la ONU, un paso para entrar en la organización

por Redacción


Sobre las negociaciones con Israel, el primer ministro palestino afirmó que "no queremos negociar por negociar" y que si hay negociaciones tiene que ser "dentro de un marco".

La autorización para que la bandera palestina ondee en la ONU que será votada el viernes en Nueva York es un primer paso para formar parte de la organización, aseguró este jueves en París el primer ministro palestino.

«Es un paso en el camino que lleva a Palestina al estatuto de miembro de pleno derecho de la Naciones Unidas» dijo Rami Hamdallah en una rueda de prensa conjunta en París con su homólogo francés, Manuel Valls.

Sobre las negociaciones con Israel, el primer ministro afirmó que «no queremos negociar por negociar» y que si hay negociaciones tiene que ser «dentro de un marco».

«Y sobre todo», añadió, «la colonización ilegal tiene que terminar, todos los acuerdos que hemos firmado con Israel preveían el fin de la colonización pero en realidad se extiende cada vez más y terminará por hacer imposible la solución de los dos estados».

La asamblea general de la ONU votará el viernes a las 19h00 GMT una resolución para que Palestina, oficialmente un «Estado observador no miembro de la ONU», pueda añadir su bandera a la de los otros países miembros que ondean en la entrada de la sede de la organización, en Nueva York.

En noviembre de 2012, la votación en la ONU para convertir a Palestina en Estado no miembro fue aprobada por 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones, sobre un total de 193 países de la Asamblea General, por lo que la votación de mañana también será probablemente favorable, según los diplomáticos.