El Salvador
sábado 16 de noviembre de 2024

Ban Ki-moon pide en el Consejo de Seguridad un cese el fuego en Gaza

por Redacción


Además, el presidente ruso, Vladimir Putin, consideró este jueves "indispensable el cese urgente del enfrentamiento armado" en Gaza entre Israel y el movimiento islamista Hamas, durante una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este jueves ante el Consejo de Seguridad, un cese el fuego entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza, y llamó a la comunidad internacional a detener la escalada de violencia en esa zona.

«Es más urgente que nunca intentar encontrar un terreno de consenso para lograr un retorno a la calma y a un acuerdo de cese el fuego», declaró Ban durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad. El jefe de la ONU reiteró además «su llamado a ambas partes a mostrar la máxima moderación».

Ban dijo que Hamas y la Yihad Islámica lanzaron más de 550 cohetes y tiros de mortero contra Israel desde la Franja de Gaza en los últimos días y que Israel realizó más de 500 ataques aéreos sobre Gaza.

Se informó que 88 palestinos, civiles la mayoría, han muerto por esos ataques, 339 resultaron heridos y que 150 viviendas fueron destruidas o severamente dañadas, Otras 900 personas fueron desplazadas.

«Una vez más los civiles están pagando el precio de la continuación del conflicto. Mi principal preocupación es la seguridad y el bienestar de los civiles, no importa de dónde sean», dijo en el Consejo de Seguridad.

Putin pide por teléfono a Netanyahu «el cese del enfrentamiento armado» en Gaza

El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró este jueves «indispensable el cese urgente del enfrentamiento armado» en Gaza entre Israel y el movimiento islamista Hamas, durante una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

La conversación, que abordó «la degradación rápida de la situación» en la franja de Gaza y en el sur de Israel, se produjo a iniciativa del responsable israelí, precisó el Kremlin en un comunicado.