Los cuatro atacantes que mataron a 67 personas en el centro comercial Westgate de Nairobi en septiembre podrían haber escapado, según un informe de la policía de Nueva York difundido el martes.
De acuerdo con las autoridades kenianas, todos los atacantes involucrados en la masacre de Westgate –cuatro en lugar de los doce señalados inicialmente– murieron en el asalto, que duró cuatro días.
Sin embargo, un informe de la policía neoyorquina titulado «Análisis del ataque de Al Shabaab en el centro comercial Westgate en Naibori, Kenia» deja abierta la duda sobre la suerte de los cuatro responsables de la matanza.
«No se sabe si los terroristas murieron o escaparon del centro comercial. Un factor importante que contribuye a esta incertidumbre en la falla para mantener un perímetro de seguridad en torno del centro comercial», afirma el informe de 34 páginas, según una copia que obtuvo la AFP.
Si bien responsables kenianos indicaron que habrían encontrado el cuerpo de uno de los atacantes, el informe de la Policía de Nueva York señala que hasta el momento de su publicación «no se han recuperado cadáveres de los terroristas».
El asalto al centro comercial se inició el sábado 21 de setiembre y acabó cuatro días después dejando 67 muertos de 13 nacionalidades. Además hubo 240 heridos.