Cuatro personas murieron este jueves por la noche en una balacera en el restaurante Antojitos Mexicanos, ubicado en la avenida Circunvalación de San Pedro Sula.
En el tiroteo murió el empresario Gustavo Chinchilla, dueño de Tiendas El Bombazo, quien anteriormente había sido víctima de varios atentados. Los otros tres fallecidos eran miembros de la seguridad personal de Chinchilla, informó el diario El Heraldo.
Otros dos guardaespaldas resultaron con heridas de consideración y fueron trasladados a la sala de emergencia del Hospital Mario Catarino Rivas de la capital industrial de Honduras. Además se informa de varios vehículos tiroteados, añadió.
Testigos relataron que escucharon detonaciones en un radio de 5 cuadras. Las autoridades indicaron que diez tipos armados ingresaron al local y sin mediar palabras abrieron fuego contra el empresario y su seguridad.
Tres personas quedaron sin vida en el interior del restaurante y el cuarto fallecido en el estacionamiento. La policía investiga en la zona y por ahora se supo que los criminales huyeron a bordo de una camioneta rumbo a la colonia Trejo.
El empresario ya había sido víctima de atentados. El 30 de marzo del 2007 lo atacaron a balazos y con un lanzagranadas cuando regresaba de visitar una propiedad en el occidente de Honduras. Gustavo Chinchilla sobrevivió en esa ocasión.