El número de palestinos muertos desde la medianoche pasada en bombardeos del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza, ascendió a 43, mientras que los heridos se cuentan por decenas, informaron fuentes sanitarias locales.
Con ellos, las últimas cifras elevan a 1,130 los muertos palestinos y a 6,500 los heridos durante los 22 días que dura la ofensiva israelí, que en las últimas horas se ha recrudecido en varios puntos de Gaza.
Entre los blancos atacados figuran oficinas financieras de Hamás, así como la única planta eléctrica de la Franja que suspendió su actividad debido a un gran incendio provocado por un bombardeo contra un contenedor de combustible, que levantó enormes columnas de humo visibles durante horas.
Mientras los F-16 israelíes han disparado contra diferentes objetivos, Hamas ha respondido este martes con lanzamientos de cohetes. dos de los cuales cayeron cerca de Rishon LeZion, a 10 km al sur de Tel Aviv.
Israel también ha registrado bajas, diez en total durante la jornada del lunes.
Cuatro soldados, todos tanquistas, murieron cuando un obús de mortero cayó sobre la frontera con el enclave palestino. Este ataque fue reivindicado por Hamas. Un quinto militar había caído en combate en Gaza.
Otros cinco soldados israelíes murieron el lunes en un combate frente un comando palestino que intentaba infiltrarse en Israel a través de un túnel en Nahal Oz, cerca de la frontera.