La policía arrestó a 32 miembros de la violenta pandilla Mara Salvatrucha en Carolina del Norte, y sigue tras la pista de cinco prófugos, informó este miércoles la Fiscalía de ese estado del sureste de Estados Unidos.
Dieciséis de los pandilleros de la MS-13, como también se la conoce, fueron detenidos la mañana del miércoles, y los restantes fueron capturados en días anteriores, todos bajo el cargo de pertenecer a una organización criminal, indicó la Fiscalía en un comunicado.
Además, 22 de ellos enfrentan cargos adicionales como asesinato, asalto o porte ilegal de arma.
«Los cargos impuestos hoy envían un mensaje claro a los pandilleros que creen que están por encima de la ley. Agentes del orden y fiscales seguiremos trabajando para identificar y procesar a los pandilleros», dijo la fiscal en funciones del distrito occidental de Carolina del Norte, Jill Westmoreland Rose.
Las autoridades estadounidenses consideran a la Mara Salvatrucha una de las bandas criminales más peligrosas y de más rápida expansión en el mundo.
Surgida en los barrios latinos de la ciudad de Los Ángeles en los años 1980, actualmente la MS-13 tiene unos 6,000 miembros en Estados Unidos y 30,000 en Honduras, Guatemala, El Salvador y México, según señala el texto del comunicado.