El Salvador
sábado 30 de noviembre de 2024
Mundo

Anciana mata a su hijo para evitar ser internada en un asilo

por Redacción


La mujer de 92 años años, intentó suicidarse tras matar a su hijo de 72.

Una mujer identificada como Anna Mae Blessing, de 92 años, fue detenida en su vivienda por haber asesinado a su hijo de 72 años, quien supuestamente quería internarla en un asilo para ancianos.

El hecho ocurrió en Fountain Hills, cerca de Phoenix (Arizona, EE UU). La pareja de su hijo relató que logró quitarle las dos pistolas que tenía escondidas y llamó a la Policía, que la encontró sentada en una mecedora en su habitación, según publicación del periódico El País.

“Me quitaste mi vida, así que yo me llevo la tuya”, expresó la mujer tranquilamente a los agentes que la sacaban de su vivienda.

Blessing les comentó a los agentes que llevaba varios días pensando en las intenciones de su hijo de internarla en un centro para mayores.

Según la declaración policial de Blessing, escondió dos pistolas en los bolsillos de su bata, fue al dormitorio de su hijo y comenzó una discusión que terminó de forma trágica. La novia de su hijo contó a los investigadores que la mujer, que llevaba viviendo con ellos unos seis meses, recriminó a su hijo que no le gustaba la forma en que la trataba.

La nuera detalló que tras la discusión decidió retirarse del lugar para no interferir y que luego escuchó un disparo, vio a su pareja tendida en el piso cerca de la entrada del baño.

La detenida está acusada de asesinato en primer grado, asalto agravado con arma mortal y secuestro. El juez le impuso una fianza de 500,000 dólares. Según su relato, después de matar a su hijo intentó quitarse la vida, pero no le quedaban armas.

Tras las confesiones de la ancianala Policía le preguntó qué creía que iba a pasar ahora con ella. Blessing contestó que creía que deberían «ponerla a dormir» por sus acciones.