Las autoridades buscan esclarecer las razones que llevaron al suicidio a dos adolescentes mexicanas que eran amigas inseparables. El caso ocurrió en Michoacán, México.
El supuesto suicidio se reportó en abril pasado, pero fue hasta esta semana que salieron a la luz pública algunos detalles en varios medios de ese país.
Las jóvenes, identificadas como Marianna Bautista y Leslie Yuliana LS, ambas de 13 años, se quitaron la vida juntas colgándose del un árbol en la parte norte de la Universidad de la Ciénaga en la sección colinas del Paraíso, en el municipio de Jiquilpan, según diferentes medios mexicanos.
Algunos reportes indican que las menores tomaron la fatal decisión porque sus padres les prohibieron estar juntas, ya que mantenían una relación amorosa.
De acuerdo con el periódico Vanguardia, las menores habrían enviado mensajes por la red social Facebook en los que mencionaban un supuesto ritual de suicidio que habían visto en una película.
Pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades, aunque, supuestamente las jóvenes dejaron cartas de despedida explicando el motivo de su decisión.