La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta sobre un posible caso de ébola en Honduras.
El sospechoso de estar contagiado con la enfermedad es el señor Gordon Barques (40), quien llegó al país procedente de Oregon, Estados Unidos.
El ciudadano estadounidense presentaba una fiebre muy alta por lo que fue internado en un hospital privado en Comayagua.
Según la información Barques había transitado por dos ciudades de los Estados Unidos procedente de Liberia, África, antes de llegar a Honduras.
Debido a esta situación la OMS emitió la alerta al país en donde las autoridades de la salud hondureñas han tomado todas las medidas pertinentes al caso.
Actualmente el norteaAmericano se encuentra en cuarentena en el hospital hasta que se verifique si se encuentra contaminado o no de la mortal enfermedad.
Luego de la noticia de Gordon Barques, el subsecretario de Salud del país, Francis Contreras, descartó el caso.
El funcionario informó que se trata de un ciudadano estadounidense en Comayagua. «El paciente tiene un cuadro de hipertensión. No es ébola», indicó al noticiero Tele noticias.
Por su parte la ministra de salud, Yolany Batres, indicó que se está en comunicación desde la tarde con todas las organizaciones, inclusive hasta con la Embajada de EUA.
«Estamos cumpliendo todos los protocolos de regulación sanitarias. Hay un cerco epidemiológico para resguardar y que no vayan las personas curiosas. Se están buscando las opciones del lugar donde se trasladará para aislarlo. Se habló con el embajador Nealon para un espacio en la base norteamericana Palmerola «, expresó la Batres.
Y finalizcó: «rogamos a Dios que resulte negativo porque estamos pensando en prevención y se realizará todo el protocolo internacional por lo que se considera sospecha”, de la enfermedad.