La venta de un estuche para iPhone en forma de pistola está causando alarma en Estados Unidos, pues temen que alguien resulte herido de confundirse con un arma real.
“Si sacas esto frente a un policía, te va a disparar”, dijo a CBS Joseph Giacalone, ex oficial del Departamento de la Policía de Nueva York. “Es tan simple como eso”.
Líderes comunitarios tales como Tony Herbert también expresaron su alarma.
“Esto no es una broma. Este producto está siendo vendido en nuestras comunidades, estamos tratando de investigar dónde exactamente”, dijo Herbert a CBS.
«Lo que queremos decir a las familias es que tienen que mirar lo que los niños están comprando ahora. Una caja que lo ponen en el celular y se ve como un revolver o una pistola y si usan esto, la policía va a creer que es una pistola de verdad y los van a matar o se pueden poner en problema con la policía», dijo Damarys Butler, dijo Presidenta de la Cámara de Comercio Hispana.
Activistas tratan de averiguar quién fabrica estos estuches y quieren que la compañía Apple se involucre en el dilema.
Además, quieren que los funcionarios del gobierno prohíban la comercialización de esta mercancía en la ciudad.
Apple dijo que el producto no forma parte de su programa “Made for iPhone”, donde otros fabricantes reciben permiso para diseñar mercancías compatibles con sus productos.